QUÉ HACEMOS

Queremos que tu experiencia en tu espacio vaya más allá de lo mero contemplativo…

Nuestra estrategia de diseño busca romper con los estereotipos de jardinería convencional, tratamos de generar un sitio especial, en armonía con el paisaje circundante.

Interpretamos el espacio exterior más allá de sus dimensiones lo vemos como un sitio del mismo nivel de importancia que la vivienda donde el usuario puede relacionarse e interactuar con su espacio de una manera cercana y especial.

Queremos que tu experiencia en tu espacio vaya más allá de lo mero

Imagen de ejemplo de Diseño

contemplativo, generamos espacios que además de ser funcionales sean lugares donde se fundan las experiencias y recuerdos, ya sea por el sentir de un conjunto de texturas, materiales o por medio de aromas especiales. Buscamos recrear esas atmósferas que evoquen momentos amenos, especiales para quien las vivencia diseñamos espacios con carácter propio.

PROCESO CREATIVO

Las etapas se programan según el caso. Esto es una guía del servicio de diseño que ofrecemos.

Espacio Habita de Visita en el Lugar

VISITA AL LUGAR

Primer contacto con el sitio. Se realiza un relevamiento del lugar a proyectar, se observan los elementos existentes, vegetales y materiales. Recaudo de información. Inquietudes y necesidades por parte del cliente.

Ejemplo de anteproyecto

ANTEPROYECTO

Desarrollo del proyecto en base a las ideas preliminares. Diseño estructural, distribución de los espacios, materiales a utilizar. Reuniones de construcción colectiva.  Presentación de planos y bocetos artísticos.

Diseño de Jardín Privado

PROYECTO

Presentación del proyecto ejecutivo. Planos de plantación, detalles constructivos, lista de especies vegetales. Presupuesto de ejecución.

CONOCE AL EQUIPO

El equipo de Espacio Habita está conformado por sus dos Fundadores.

Rodrigo AguiarDiseñador de Paisaje
La reproducción de vegetales y entender como funcionan los distintos paisajes es en lo que me enfoco. Lograr entender como funcionan, como cambian y como lograr proyectarlos en otros sitios.

Especializado en la reproducción de plantas y técnicas de expresión en el proyecto de paisaje.

El proyectar un espacio es un gran ejercicio, que me hace sentir bien como persona y como profesional.

Estefanía BentaberryDiseñadora de Paisaje
He estado enamorada de la naturaleza toda mi vida, hasta los primeros años de mi adultez viví en apartamentos pero desde niña siempre tuve plantas en la ventana de mi cuarto, desde germinadores de porotos, pasando por helechos hasta tréboles.

Estudié Diseño Industrial un par de años en el Instituto de Diseño de Caracas en Venezuela,donde aprendí las bases del diseño y fue (aunque no lo parezca) el detonador que hizo que le diera un giro a mi vida. Un par años más tarde comencé mis estudios en la Lic. Diseño de Paisaje en el CURE, Maldonado, donde actualmente curso 4to año.

Participé del 8º Congreso de arquitectura del paisaje Paisaje y Tiempo, en Buenos Aires.

1er Premio del Concurso de Ideas Proyectuales y Acciones Paisajísticas (IPAP)

Realicé cursos de Reproducción vegetativa y de Huerta en pequeños espacios, ambos en el Jardín Botánico de Montevideo.

Trabajo desde el 2015 en el vivero Luna de la Sierra, donde producimos plantines orgánicos de hortalizas para la huerta.